La rusa María Sharapova, que volverá oficialmente a las canchas el próximo abril tras la sanción por el positivo detectado en el último Abierto de Australia, dijo que significa mucho para ella jugar hoy un partido de exhibición frente a la puertorriqueña Mónica Puig dada su inactividad.
"Significa mucho jugar por primera vez después de muchos meses. No he parado de entrenar desde marzo. El tenis ha formado parte de mi vida desde pequeña y no es fácil la inactividad", afirmó la tenista rusa, que se enfrentará en un partido de exhibición a Puig, la campeona olímpica de tenis femenino en Río 2016.
"Estoy emocionada de volver y ser parte de este deporte otra vez. Es algo que echo mucho de menos y no puedo esperar", expresó la también medallista de plata en las Olimpiadas de Londres 2012 al ser preguntada sobre sus deseos para el 2017.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció en junio una sanción de dos años a Sharapova por el positivo detectado en un control que le fue realizado el 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia.
La jugadora explicó que dio positivo por Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía diez años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció en octubre que la sanción de Sharapova se reducía de los 24 meses inicialmente establecidos a 15 tras el recurso presentado por la tenista rusa.
"No será fácil la vuelta", señaló Sharapova, que aseguró que necesita sentir de nuevo el tenis después de tan largo tiempo de inactividad.