La rusa María Sharapova ganó el segundo partido consecutivo en su regreso al circuito en el torneo de Stuttgart al derrotar este jueves a su compatriota Ekaterina Makarova, 43 del mundo, por 7-5 y 6-1.

Veinticuatro horas después de doblegar a la italiana Roberta Vinci en su vuelta a la competición después de 15 meses tras cumplir una sanción por dopaje, la ex número uno del mundo liquidó a Makarova, sin ceder una sola vez su saque, en 79 minutos para alcanzar los cuartos de final.

La jugadora rusa, invitada especial, había ganado ya a Makarova en los seis duelos precedentes, cediendo un solo set en el primero de ellos en Madrid en 2011.

Sharapova, ganadora de este torneo en 2012, 2013 y 2014, se enfrentará en cuartos contra la estonia Anett Kontaveit, de la fase previa y reciente finalista en Beil (Suiza) que anoche se impuso a la española Garbiñe Muguruza, quinta favorita.

"Para ser el segundo partido desde el de ayer y al haber pasado la emoción del regreso, siento que me he calmado para concentrarme en el juego. Ejecuté un buen plan y fui sólida", dijo Sharápova.

"Definitivamente fue grandioso volver a jugar y estar en los cuartos de final aquí otra vez es muy especial", Sharapova.