Sintra es una villa portuguesa, situada 29 kilómetros al noroeste de Lisboa. A su alrededor abunda la belleza natural, la historia y un numeroso grupo de atractivos culturales. Se caracteriza por una exuberante vegetación, con flores brillantes que salpican sus palacios. El poeta Lord Byron la definió como un glorioso Edén.

En 1995 se le otorgó la calidad de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, hoy Sintra es una unión de tres pueblos.

VISITAS
Palacio Nacional: Principal atractivo turístico de Sintra, antigua residencia real que data del siglo XV. Su actual estilo es la fusión del gótico y morisco. Cuenta con dos cúpulas renacentistas. Alberga uno de los azulejos más antiguos del país y una fuente en la Sala dos Árabes.
Está abierto lunes, martes y de jueves a domingo, de 10.00 a 17.30 horas.

Palacio Nacional da Pena: El Palacio Nacional da Pena data del siglo XIX, es una mezcla extraña de extravagantes estilos de arquitectura, incluyendo minaretes árabes y almenas góticas. La entrada al palacio es a través del Parque, lleno de pequeños lagos, cisnes negros y plantas exóticas.
Está abierto de martes a domingo, de 10.00 a 16.30 horas.

Castelo dos Mouros: Son las ruinas restauradas de un antiguo castillo musulmán del siglo VIII. Posee unas impresionantes vistas hacia la cuidad.
Abre de martes a domingo, de 09.00 a 17.00 horas.

Quinta da Regaleiria: Se trata de una finca construida en el siglo XX por Antonio Carvalho Monteiro, quien había hecho su fortuna en Brasil. Dentro de ella está el Palacio dos Milhoes y sus excelentes jardines.

RESTAURANTES
Los mejores restaurantes de Sintra ofrecen cocina local, aunque también están abiertos a la cocina internacional. Las especialidades de la región son el cochinillo Negrais, el cerdo Merces, el cabrito asado y los mariscos de todo tipo.

También están los pasteles, en especial las queijadas de Sintra (mini pasteles de queso), hechos con una receta muy antigua.

Pasteles de crema y mermeladas completan las tentaciones locales. Todo ello debe ir acompañado de buenos vinos de la zona.

ACTIVIDADES
Si de pasear se trata, hay un montón de edificios históricos y museos como el de Arte Moderno o el Museo del Juguete o el Arqueológico. Además, la ciudad cuenta con playas de arena dorada, aguas cristalinas y una costa atlántica magnífica. Las mejores playas son las de Sao Juliao, Magoito, Macas, Grande y Adraga, en ellas se puede practicar deportes acuáticos, hacer surf, pescar. Desde lo alto de sus acantilados se puede hacer parapente.

También, los amantes del gol disfrutarán el Estoril Sol Golf Club, que se encuentra a los pies de la sierra de Sintra.

CÓMO LLEGAR
Los autobuses que llegan a Sintra tiene un precio de 3,10 euros (2.180 pesos).

Otra forma de llegar es en tren, desde la estación de Rossio en Lisboa. Cada 15 minutos sale un tren desde Lisboa a Sintra, a un precio de 1,50 euros (1.055pesos), en un trayecto de 45 minutos.

Los taxis son otra alternativa, sobre todo en la estación de tren o frente a la oficina de correos de Sintra-Vila. Como no tienen taxímetro, se recomienda consultar precios antes de subirse. Los fines de semana y festivos el precio se encarece un 30 por ciento.

Los autobuses son la mejor alternativa para conocer la ciudad, los pasajes se compran en la estación de tren.