Mega está reordenando sus cartas para remontar en audiencia y una de las prioridades es su área de prensa. Hace unas semanas reclutó a Pablo Badilla, ex subdirector de prensa de Chilevisión, para estar a cargo del departamento y ahora está moviendo sus piezas en cuanto a sus rostros: Soledad Onetto será la nueva conductora de la edición central de Meganoticias.
La periodista regresó a Mega -donde condujo Cara y sello- hace 10 meses, para hacerse cargo de En pauta y desarrollar su veta de entrevistadora. Pero la estación de Bethia la ve como su mejor carta para Meganoticias y como un rostro potente "que no puede estar relegado a ese horario", como explica una fuente. Onetto se integrará al informativo central en marzo, en una labor que ya ha hecho: partió conduciendo El pulso, en el desaparecido Canal Rock & Pop, y luego estuvo en Tele13, hasta principios de 2011.
La llegada de la periodista significa el reordenamiento de los conductores de prensa y es uno de los factores que hace que aún no se oficialice la decisión. Así, la opción principal es que Catalina Edwards, que actualmente está a cargo del noticiario, pase a la edición de las 13.15 horas. Según cuenta una fuente del departamento de prensa, los últimos estudios han arrojado una buena evaluación, por lo que quieren resguardarla. Una alternativa que ya se descartó es que asumiera Mucho gusto tras la salida de Javiera Contador, en febrero. En octubre recibió la oferta, pero Edwards optó por permanecer en prensa. Además de la conducción, la periodista está realizando reportajes para el noticiero, "le gusta reportear y es una veta que no quiere abandonar", cuenta un integrante del equipo.
Otro tema importante es la búsqueda del conductor que acompañará a Onetto y reforzará a los rostros masculinos en el área, que son un punto pendiente. Entre los nombres que se han barajado están Felipe Bianchi, aunque el periodista afirma que no ha existido acercamiento por parte del canal, e Iván Núñez, conductor de Chilevisión Noticias que aún mantiene contrato vigente.
El futuro de En pauta también se está resolviendo. Permanecerá en pantalla hasta marzo, para luego dar paso a un nuevo late de entretención que prepara para ese bloque el productor ejecutivo Pablo Alvarado. Según explican personeros de la estación privada, "el programa iba a terminar el 31 de diciembre, de hecho el equipo trabajaba con esa fecha como límite", pero dada la buena evaluación, decidieron mantenerlo en pantalla, hasta que el espacio nuevo esté listo. Y como la marca En Pauta está bien valorada en los estudios que ha realizado la estación, la idea es transformarlo en un boletín de medianoche, al estilo Hora 0. Onetto no participará en esta reconversión y la televisora definirá en los próximos días quién se hará cargo de esa labor.