El abogado Claudio Grossman fue contactado por la UDI para solicitar su asesoría en la presentación que el partido hará ante la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH), para lograr la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza, requerido por la justicia en el marco de la investigación por el asesinato del senador Jaime Guzmán.
Luego de reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el timonel del gremialismo, Juan Antonio Coloma, explicó que se contactó a Grossman -quien fue presidente de la CIDH- "para que nos permita lo que siempre hemos querido: acceder a la justicia".
Grossman es, además, presidente del Comité Contra la Tortura de Naciones Unidas y miembro del directorio del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
El titular de Interior señaló que el gobierno mantiene su postura respecto a que "no se le debió haber conferido la calidad de refugiado político al señor Apablaza".
"Consideramos, además, legítimo y justo que la UDI y la familia del senador Guzmán recurran a los mejores profesionales para que con sus asesorías, se pueda ver cristalizado este anhelo que representa el deseo profundo de todos los demócratas de nuestro país, que en el caso del asesinato del senador Guzmán se haga justicia", agregó Hinzpeter.
Si bien Grossman no adelantó alguna fecha para la presentación que harán ante el organismo internacional, manifestó su cnfianza respecto a lograr que el gobierno argentino conceda finalmente la extradición.