Universidad Católica salió a la cancha de San Carlos con una disposición clara a apostar al contragolpe. Sin embargo el plan de Julio César Falcioni no estuvo acompañado de la solidez defensiva que requiere ese planteamiento, facilitando la tarea de Colo Colo cuando el partido estaba en juego.
Franco Costanzo: Pese al mal partido de la UC, el trasandino tuvo poco y nada de trabajo. Se vio seguro en las salidas y en la intercepción de centros durante las pocas veces que se vio exigido. No tuvo responsabilidad en el gol de Valdés.
Cristián Álvarez: Por un infortunio acabó marcando un gol en su propio arco, pero su esfuerzo por sacar adelante a su equipo fue encomiable y fue el único valor que tuvo un rendimiento aceptable en la última línea. Mostró coraje y personalidad en la marca, pero abusó del juego brusco.
Erick Pulgar: El ex Antofagasta se vio perdido y nervioso en la cancha, fallando en los rechazos, llegando tarde a los cruces y mostrando poca coordinación tanto con Cahais como Álvarez. En el primer tiempo fue superado por Paredes, pero se afirmó en el complemento.
Matías Cahais: Bajísimo partido del central trasandino. La ofensiva de Colo Colo aprovechó su lentitud para ganar sus espaldas durante toda la tarde. Se encontró corriendo constantemente hacia su propio arco y habitualmente llegaba tarde a los cruces.
Alfonso Parot: Intentó hacer un lujo en la salida y perdió un balón cerca de su área que le costó caro a su equipo. No cubrió bien su sector y constantemente tendía a cerrarse permitiendo las apariciones de Fierro y Delgado.
Tomás Costa: El argentino tuvo que luchar en desventaja contra más de tres rivales que lo presionaban mientras intentaba sacar al equipo desde el fondo, lo que provocó que se equivocara en más de una ocasión al buscar combinar con sus compañeros. Aún así, tuvo un correcto partido en la marca y en las coberturas.
Fabián Manzano: Se vio sobrepasado por la dinámica de Vecchio y Valdés y no fue un real aporte ayudando a Costa en la recuperación, ni conectándose junto a Gómez y González en la ofensiva. Su presencia pasó desapercibida en el partido.
Fernando Cordero: El ex hispano intentó sacar a su equipo desde el fondo y se atrevió con un par de remates de media distancia, aunque en la marca estuvo flojo y los albos impusieron su presencia física sobre él.
Juan Pablo Gómez: Intermitente. Cuando se animaba a pedir el balón, causó más de un problema a la zaga del cacique con su habilidad, aunque no logró mantener un nivel regular y constante a lo largo del compromiso.
David Llanos: El más peligroso en la ofensiva cruzada. Logró inquietar en algo a la zaga alba con su habilidad, pero no encontró compañía a la hora de asociarse. Generalmente recibió el balón sólo contra toda la defensa alba, lo que no le dio mucho margen para buscar alternativas.
Mark González: En ganas no se quedó e intentó constantemente desbordar por el sector izquierdo, pero jugando siempre a altas revoluciones por minuto, lo que limitó en algo su aporte. El gol fue un premio al esfuerzo físico que mostró durante el encuentro.
Cambios:
José Luis Muñoz: Ingresó para imprimirle velocidad y dinámica al ataque cruzado pero chocó constantemente contra una ordenada defensa de Colo Colo que no le permitió maniobrar.
José Luis Muñoz: Ingresó para imprimirle velocidad y dinámica al ataque cruzado pero chocó constantemente contra una ordenada defensa de Colo Colo que no le permitió maniobrar.
Darío Bottinelli: Le dio un segundo aire al ataque de la UC, pero tuvo muy poco tiempo para incidir en el resultado del partido.
Ramiro Costa: La última carta de Falcioni para buscar el juego aéreo en el área de Colo Colo pero al igual que Bottinelli, no tuvo margen para impactar el juego.