En un duelo dinámico, rápido, pero con muchos errores en la definición, Santiago Wanderers y Unión Española empataron sin goles en Valparaíso.

Nicolás Córdova en el local y Martín Palermo en los rojos plantearon, con sus distintas características, un partido pensando en el arco contrario. Así, no se perdía mucho tiempo al momento de recuperar la pelota, en un duelo en el que fue el cuadro porteño el que tuvo más minutos el control.

En Unión hay que considerar el masivo cambio de plantel, por lo que el DT aún debe ajustar las piezas y los nuevos jugadores acostumbrarse a jugar juntos.

Ya en el segundo tiempo, Wanderers asumió aún más su condición de local, presionado el fondo visitante. La pelota cruzó varias veces el área, pero nunca pudo capturarla de buena forma algún caturro para abrir el marcador.

No por esto Unión renunció al ataque, pero sufría con la misma mala definición en la última jugada.

En los últimos minutos aumentaron las esperanzas de los locales. Luis García escapa solo y Diego Sánchez lo derriba a la entrada de la área. Wanderers ganó un tiro libre y Unión perdió un jugador. Aunque su reemplazante, Cristián Guerra, se lució ante la ejecución de la falta, enviando la pelota al tiro de esquina.

Sebastián Jaime pudo sorprender en el último minuto, pero desde una excelente posición cabeceó mal. Así llegó final, con buenas intenciones, pero nada de gol.