En medio de la votación del proyecto que despenaliza el aborto en el Senado, la vocera Paula Narváez tuvo tiempo para hacer frente a las críticas que han surgido desde la oposición respecto de la gestión del gobierno para enfrentar la emergencia de los incendios forestales, especialmente las provenientes del ex presidente Sebastián Piñera.

La secretaria de Estado aseguró que lo señalado por el ex mandatario no es cierto, y que la Presidenta nunca tuvo contemplado reunirse con los alcaldes de las comunas afectadas, sino que su misión era encontrarse con el general que estaba a cargo de la zona para conocer el estado de la emergencia.

"Los que conocen a la Presidenta saben cómo es, ella reúne y escucha a todos siempre. Es tiempo de unidad, de altura de miras y de poner sobre todo el interés superior del país, no es tiempo de rencilla ni de sacar ningún provecho. El llamado más sensato es a combatir los incendios", dijo.

En esta línea, agregó que "las críticas que se han señalado son tan destemplada, poco constructivas que en realidad no corresponden a lo que los ciudadano quieren escuchar. Con actos concretos,  ella (la Presidenta) ha demostrado su preocupación por esto, se quedó para monitorear lo que está ocurriendo. Es la oportunidad para desmostar grandeza o pequeñez".