La empresa de alimentos Watt's informó este jueves que concretó la compra de la filial de francesa Danone en Chile por $13.640 millones (equivalente a unos US$24 millones).
De este modo Watt's ha tomado el pleno control de dicha compañía y sus activos a partir del 8 de febrero de 2017, los que incluyen entre otros, la planta productiva ubicada en Chillán y la marca Calán.
Tras concretarse la transacción, que había sido anunciada en septiembre, Danone Chile pasó a llamarse DIWatts.
Además el acuerdo incluye un contrato para el uso de la licencia de las marcas Danone, Activia y Danone Light por un periodo de 15 años.
"Esta adquisición es consistente con los planes estratégicos de crecimiento de Watt's, que busca oportunidades de adquisición de compañías y marcas que sumen valor agregado a su portafolio. De esta forma, se espera que esta adquisición incremente las ventas de la sociedad en aproximadamente un 12%, a través de un aumento de la relevancia de Watt's en el mercado lácteo y el posicionamiento como un actor importante en el mercado del yogurt", dijo Rodolfo Veliz, gerente general de Watt's.
El monto de la operación podría ser ajustado conforme a la determinación definitiva del capital de trabajo y la deuda financiera neta de Danone Chile al 31 de enero de 2017, precisó.