Xavi Hernández confirmó hoy que abandonará el Barcelona a final de la temporada tras 17 campañas en el primer equipo azulgrana para iniciar una aventura en Qatar, donde también se formará como entrenador y director deportivo.

Xavi, de 35 años, explicó en una conferencia de prensa que tomó la decisión a pesar de tener una oferta de renovación del Barcelona, según él mismo confesó.

"Era el momento de irme. Seguiré jugando al fútbol, pero a otro nivel", explicó.

"Quiero agradecer al club que ha confiado en mí. Las últimas semanas me han ofrecido renovar hasta 2018, pero la decisión estaba tomada. Agradezco el apoyo a la afición, espero no decepcionar a nadie. Mi objetivo principal es volver a esta casa", añadió.

Xavi jugará en el Al-Sadd durante las dos próximas temporadas, en las que también aprovechará para formarse como entrenador y director deportivo en la academia Aspire.

"Es un proyecto ideal para mí, para formarme. En un futuro me encantaría estar vinculado al Barcelona, claro, es lo que quiero. Mi objetivo es formarme y estoy feliz", comentó.

Xavi abandona el Barcelona después de conseguir 23 títulos en 17 temporadas, que podrían ser 25 si en las próximas dos semanas conquista la Copa del rey y la Liga de Campeones europea. Además, es el jugador del Barcelona que más partidos ha disputado hasta la fecha, con 763.

Con la camiseta azulgrana, ganó ocho Ligas españolas, tres Ligas de Campeones, dos Copas del rey, seis Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. 

Además, Xavi fue uno de los pilares de la mejor selección española de la historia, con la que conquistó dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial (2010), defendiendo un estilo reconocido y admirado en todo el planeta.