SEÑOR DIRECTOR

Chile vive un proceso democrático inédito. En un hecho histórico, la sociedad civil tiene abierta la puerta para llevar iniciativas para que la Convención Constitucional revise y evalúe sus posibilidades de ser incorporadas en nuestra nueva Carta Magna.

Nos llena de orgullo poder decir que hace más de dos años, junto a 20 organizaciones de la sociedad civil que conformamos Acción Colectiva por la Educación, promovimos un proceso de participación ciudadana enfocado en levantar sueños, anhelos y propuestas desde las comunidades educativas.

Así nació la iniciativa popular “Por una educación integral, de calidad, inclusiva, equitativa y gratuita”, la cual busca garantizar el derecho a la educación y reconocer el rol de los docentes en la nueva Constitución, y que fue construida con voces de miles de personas de nuestro país.

Hoy, más que nunca, los niños, niñas y jóvenes de nuestro país necesitan de nuestro apoyo. No podemos dejar a la educación fuera de la discusión. Invitamos a todos y todas a sumarse al gran desafío de hacer realidad esos sueños y anhelos de alcanzar una educación de calidad, equitativa, inclusiva y gratuita para todos y todas.

Marcela Marzolo M.

Directora ejecutiva Fundación Educacional Oportunidad