Ingredientes:

–para 1 unidad, 8 a 10 personas–

· 160 gr de claras –esto corresponde a 5 a 6 claras, dependiendo del tamaño del huevo–

· 250 gr de azúcar, granulada extrafina

· 1/3 de taza de agua

· 1 cucharada de vinagre

· 1 cucharada de maicena

Para el relleno:

· 300 cc de crema para batir

· 250 gr de frutillas

· 3 duraznos

· 1 cucharada de hojas de menta, cortadas en juliana

· Azúcar flor, para espolvorear

Preparación:

1. Para la pavlova, precalentar el horno a 120 grados. En un bowl muy limpio, comenzar a batir las claras, y cuando estén casi a punto de nieve –aún un poco blandas, pero firmes–,agregar el agua de a poco. Luego, comenzar a agregar el azúcar, también de a poco, para lograr que se disuelvan los cristales, y continuar batiendo por 5 minutos aprox.

2. Luego, sin batir, incorporar el vinagre y la maicena mezclando bien. Sobre un silpat o lámina para hornear poner toda la mezcla, formando un cerro. Aplanar la punta y con una espátula dar la forma en los bordes. Llevar al horno por 1 hora 45 minutos-2 horas, luego apagar y dejar enfriar dentro del horno.

3. Para el relleno, mezclar las frutillas cortadas en cuartos, los duraznos en láminas bien delgadas, agregar la menta y revolver bien.

4. Aparte, batir la crema a punto chantillí. Se recomienda no agregar azúcar, ya que la pavlova es suficientemente dulce, pero si se prefiere, agregar un poco al momento de batir. Rellenar el centro de la pavlova con la crema y encima poner la fruta.

5.Mantener refrigerado hasta servir –idealmente no más de 2 horas, para evitar que se rompa o deshaga–. Espolvorea con azúcar flor al momento de servir.