El hoy exministro de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, agradeció al Presidente Sebastián Piñera la oportunidad de haber colaborado en sus dos administraciones.

Además deseó éxito a su sucesor, Cristián Monckeberg.

“Muchas gracias Presidente Sebastián Piñera por la oportunidad de haber trabajado en sus dos gobiernos de forma ininterrumpida y en especial a todo el equipo humano de Segpres quienes son los elementos clave del trabajo realizado. Éxito a Cristián Monckeberg en los desafíos que se vienen”, señaló el exministro en Twitter.

El 4 de junio de 2020 el Presidente lo nombró para liderar la Segpres. Durante la primera administración de Sebastián Piñera, entre 2010-2014, Alvarado, que había sido diputado por 16 años, desde 1994, se desempeñó como subsecretario de la cartera. En marzo de 2018 volvió a esa labor.

Antes de llegar a ser ministro del ramo Alvarado se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, cargo al que llegó el 5 de noviembre de 2019.

Su salida de La Moneda se vincula a la renuncia de Gonzalo Blumel al Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Blumel agradeció el gesto refiriéndose a él como su “partner”.

“Que no dudó en seguirme cuando lo necesité y que con mucho compromiso y vocación de servicio también supo dar un paso al costado y estoy seguro que va a seguir contribuyendo porque tiene mucho que aportar a Chile todavía”, dijo Blumel junto a Alvarado al despedirse antes de dejar La Moneda entre aplausos.