Alvarado agradeció al Presidente Piñera por el trabajo en sus dos gobiernos y deseó éxito a Monckeberg en la Segpres

El ministro de la Segpres, Claudio Alvarado. Foto: Agenciauno

Su salida de La Moneda se vincula a la renuncia de Gonzalo Blumel al Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Blumel agradeció el gesto refiriéndose a él como su “partner”.


El hoy exministro de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado, agradeció al Presidente Sebastián Piñera la oportunidad de haber colaborado en sus dos administraciones.

Además deseó éxito a su sucesor, Cristián Monckeberg.

“Muchas gracias Presidente Sebastián Piñera por la oportunidad de haber trabajado en sus dos gobiernos de forma ininterrumpida y en especial a todo el equipo humano de Segpres quienes son los elementos clave del trabajo realizado. Éxito a Cristián Monckeberg en los desafíos que se vienen”, señaló el exministro en Twitter.

El 4 de junio de 2020 el Presidente lo nombró para liderar la Segpres. Durante la primera administración de Sebastián Piñera, entre 2010-2014, Alvarado, que había sido diputado por 16 años, desde 1994, se desempeñó como subsecretario de la cartera. En marzo de 2018 volvió a esa labor.

Antes de llegar a ser ministro del ramo Alvarado se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, cargo al que llegó el 5 de noviembre de 2019.

Su salida de La Moneda se vincula a la renuncia de Gonzalo Blumel al Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Blumel agradeció el gesto refiriéndose a él como su “partner”.

“Que no dudó en seguirme cuando lo necesité y que con mucho compromiso y vocación de servicio también supo dar un paso al costado y estoy seguro que va a seguir contribuyendo porque tiene mucho que aportar a Chile todavía”, dijo Blumel junto a Alvarado al despedirse antes de dejar La Moneda entre aplausos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.