La diputada Pamela Jiles se alza como la precandidata presidencial con mayor intención de voto. Así al menos lo señala una nueva encuesta Cadem dada a conocer la noche del domingo.

La encuesta, dada a conocer previo a la semana en que se discutirá el tercer retiro de los Fondos de Pensiones, impulsado en primera instancia por la propia Jiles a las que se fueron sumando apoyos desde Chile Vamos al Frente Amplio, indica que la diputada del Partido Humanista lidera en intención de voto con un 20% de los encuestados.

Jiles es seguida por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (14%), y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (11%).

Más atrás, con porcentajes con menos de dos cifras aparecen la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (7%) y Sebastián Sichel (6%), el líder del Partido Republicano José Antonio Kast (5%), Ximena Rincón (4%), Heraldo Muñoz (4%), Mario Desbordes (4%), Gabriel Boric (3%), Paula Narváez (3%) e Ignacio Briones (1%).

Pese a estos resultados también la encuesta indica que un 69% no tiene aún elegido a su candidato. Además, en una eventual segunda vuelta, Jiles empataría con Lavín con 40%.