Cadem: Pamela Jiles lidera intención de voto de cara a las elecciones presidenciales

Diputada Jiles ingresa proyecto para un cuarto retiro de los fondos previsionales

Escenario cambia en una hipotética segunda vuelta, donde la diputada empata con Joaquín Lavín con 40%.


La diputada Pamela Jiles se alza como la precandidata presidencial con mayor intención de voto. Así al menos lo señala una nueva encuesta Cadem dada a conocer la noche del domingo.

La encuesta, dada a conocer previo a la semana en que se discutirá el tercer retiro de los Fondos de Pensiones, impulsado en primera instancia por la propia Jiles a las que se fueron sumando apoyos desde Chile Vamos al Frente Amplio, indica que la diputada del Partido Humanista lidera en intención de voto con un 20% de los encuestados.

Jiles es seguida por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (14%), y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (11%).

Más atrás, con porcentajes con menos de dos cifras aparecen la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (7%) y Sebastián Sichel (6%), el líder del Partido Republicano José Antonio Kast (5%), Ximena Rincón (4%), Heraldo Muñoz (4%), Mario Desbordes (4%), Gabriel Boric (3%), Paula Narváez (3%) e Ignacio Briones (1%).

Pese a estos resultados también la encuesta indica que un 69% no tiene aún elegido a su candidato. Además, en una eventual segunda vuelta, Jiles empataría con Lavín con 40%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.