Al menos 2 veces el Presidente Sebastián Piñera mencionó a la primera dama Cecilia Morel durante la cuenta pública presidencial.
El Mandatario destacó algunos programas que son dirigidos por Morel como "Elige vivir sano" y también la nombró en otra oportunidad para darle un grado de mayor cercanía en su discurso.
"El mejor guardián de nuestra salud somos nosotros mismos y siempre es mejor prevenir que curar, especialmente con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas. Por eso, estamos fortaleciendo la salud preventiva y el Programa Elige Vivir Sano, liderado por la Primera Dama, que prioriza la alimentación sana, el deporte y ejercicio, la vida en familia y el contacto con la naturaleza", dijo el Presidente.
Piñera también mencionó a su mujer cuando abordó las reformas al sistema de pensiones: "Cecilia, ya sé que estoy en la tercera edad", sostuvo el Mandatario antes de comenzar a enumerar las propuestas del Ejecutivo en esta materia y desatando risas de los presentes.
La primera dama ha fortalecido su agenda política durante esta segunda administración: recibió a Fabiana Rosales, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, cuando visitó Chile y también desarrolló una agenda enfocada en la tercera edad durante la gira presidencial del Mandatario a Asia.
Desde marzo pasado, la encuesta Cadem incluyó a la primera dama en su encuesta Plaza Pública. En marzo y abril, Morel se posicionó como la figura mejor evaluada del gobierno, con un 79% y 78% de aprobación, respectivamente, y también fue destacada por el mismo sondeo como una de las mujeres más influyentes de Chile, junto a la expresidenta Michelle Bachelet.