El diputado de la Democracia Cristiana Matías Walker acusó esta mañana al Presidente Sebastián Piñera de convertirse en un “obstruccionista” de proyectos que beneficien a la población en medio de la pandemia del coronavirus.

En conversación con Cooperativa, el parlamentario señaló en este sentido, que el Mandatario “durante mucho tiempo acusó a la oposición de ser obstruccionista”, pero que “él se está transformando en un obstruccionista a los proyecto que hoy día la ciudadanía está demandando”.

Además, agregó que si bien el veto es un derecho que tiene el Presidente de la República, él “está abusando de un derecho y lo hace en una circunstancia muy compleja para el país”.

El jueves pasado el gobierno informó que decidió vetar el proyecto, aprobado hace casi un mes, en el que se buscaba beneficiar a los clientes en sus cuentas de servicios básicos de agua, luz, gas de red y telecomunicaciones.

Ese mismo día, por otra parte, el Ejecutivo ingresó un veto a la iniciativa que crea el Servicio Especializado de Protección de la Infancia.

Por este motivo, Walker indicó que Piñera “tiene que decidir si va a sintonizar con la ciudadanía o va a seguir con una visión ideológica que le impide ver la necesidad de avanzar en estos proyectos y en estos grandes cambios”.