El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Andrés Tagle, se refirió este miércoles a los dichos de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien cuestionó la solicitud del Servel para efectuar las próximas elecciones de alcaldes, gobernadores, cores y concejales -programadas para el 27 de octubre- en dos jornadas.

La propuesta del Servel, que ya fue acogida por el gobierno, se basa en que dado a que serían cuatro elecciones, y con voto obligatorio, los electores no alcanzarían a votar en el plazo fijado por la ley: con cierre de mesas a las 18.00 horas.

Consultada hace algunos días por la propuesta, la alcaldesa de Providencia había asegurado: “No me gusta para nada, por la posibilidad de fraude. La posibilidad de fraude es enorme (...) es casi imposible de controlar”.

Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei FOTO: LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO

Bajo ese escenario y requerido al respecto en Radio Duna, Tagle señaló que las declaraciones de Matthei hacen “muchísimo” daño al Servel.

Esto de llegar y decir que hay fraude electoral genera dudas entre sus partidarios, obviamente que son bastantes, y dudas sobre el sistema y su legitimidad”, aseguró el presidente de la entidad.

Obviamente no nos gusta si no se tiene una evidencia y en general no hay evidencia de eso”, agregó Tagle.