El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó esta mañana que el gobierno envió a la Contraloría General de la República la información solicitada por la presencia de los hijos del presidente Sebastián Piñera a China. 

"Lo hemos señalado desde un inicio, que los hijos del Presidente en el viaje a China se han costeado sus gastos personales, hotel, comida, etc. Y esa información pertinente ya ha sido enviado al Contralor para efectos de como lo ha señalado el Presidente de la República. Así que no nos perturba ni menos nos distrae", aseguró Chadwick.

Durante esta mañana el contralor Jorge Bermúdez había sido preguntado por el estado de la investigación que el organismo lleva por el requerimiento presentado hace algunas semanas por distintos diputados del PC, PS y el Frente Amplio, junto con el senador Alejandro Navarro y otros dirigentes partidos de la oposición. Y cuyo objetivo es que se indague un eventual conflicto de interés por la presencia de los familiares del Mandatario durante el viaje.

"Estamos estudiando el tema todavía, no le puedo decir una fecha exacta. Pero si me dejan ir a la oficina puedo ir a trabajar en el tema", indicó escuetamente Bermúdez. 

Cabe recordar que el 6 de mayo pasado, el organismo fiscalizador pidió un informe a la Segpres para que entregara los antecedentes de la cuestionada gira.

Chadwick, además, respondió a los cuestionamientos de la oposición por la materia y al hecho de que este tema siga en la agenda del gobierno, afirmando que "hoy hemos estado concentrados a fuerte en materia de seguridad pública, full concentrados en materia de delincuencia. Como gobierno queremos preocuparnos de los temas reales e importantes de la gente y dejar de lado los comentarios frente a acciones políticas que consideramos menores, poliquitería barata, que busca generar situaciones claramente de carácter obstruccionista o polítiquero. Se le ha enviado la información al Contralor como corresponde, pero no nos distrae ningún segundo".