Por segunda vez en el día el Presidente Sebastián Piñera salió a aclarar las declaraciones sobre violencia hacia la mujer que realizó en la mañana, durante la promulgación de la denominada Ley Gabriela, que tipifica como femicidio el asesinato de una mujer por parte de su pareja o expareja.

Durante dicha ceremonia, junto a la primera dama, Cecilia Morel; la ministra de la Mujer, Isabel Plá y familiares de Gabriela Alcaíno (17) y su madre Carolina Donoso (53) quienes murieron tras ser apuñaladas por el expololo de la joven, el Mandatario declaró: “A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas”.

Palabras que le valieron diversas críticas por parte de personeros de la oposición y de agrupaciones feministas. Ante lo cual Piñera dio un breve punto de prensa en La Moneda donde abordó sus palabras.

“Quiero ser muy claro, la posición de nuestro gobierno es tolerancia cero contra todo tipo de violencia o abuso contra las mujeres”, dijo.

Pero durante horas de esta tarde, el Mandatario salió por segunda vez a aclarar su dichos. Esta vez ocupó su cuenta de Twitter.

“Las cosas claras: Jamás he dicho que la mujer pueda tener responsabilidad”, comenzó diciendo el Jefe de Estado.

Para agregar que “lo que dije es que muchas mujeres abusadas no pueden denunciar y no reciben protección eficaz y a tiempo. Por eso la Ley Gabriela y nuestra política de Tolerancia 0 con todo abuso o violencia contra mujeres”.