A eso del mediodía se concretó una reunión entre la Mesa del Senado, liderada por Ximena Rincón (DC), y la Mesa de la Convención Constitución, presidida por Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa.

En el encuentro, de la que también participaron los secretarios John Smok -con experiencia en Congreso, quien ha apoyado el trabajo de la Convención- y Raúl Guzmán, y el senador José Miguel Insulza (PS); las presidentas Loncon y Rincón firmaron un convenio para facilitar espacios y personal de apoyo en la sede del Senado en Santiago.

“Mediante la firma de este convenio vamos a establecer un trabajo colaborativo entre el Senado de la República y la Convención de conformidad con las competencias de cada uno de los órganos. El objetivo es cumplir con esto en los siguientes ámbitos: primero, el personal de apoyo y los espacios físicos”, dijo la senadora Rincón.

“Durante este periodo se ha puesto a disposición de la Convención una serie de profesionales y funcionarios para la tarea de la Convención, y se pusieron a disposición algunos espacios para el trabajo físico, como la sala 1, 2, 3 y 5″, continuó la senadora demócrata cristiana, añadiendo que este acuerdo contempla ampliar el uso de salas y estacionamientos, y la coordinación con profesionales.

Por su parte, la presidenta Elisa Loncon de la constituyente, tras saludar en mapudungun, expresó: “Estamos instalando este Chile con todas las diversidades, con todos los petitorios y sueños, y en este camino agradezco la colaboración del Senado y el apoyo de la inclusión, para continuar con los desafíos que implican escribir una nueva Constitución. Muchas gracias por esta posibilidad de colaboraciones, agradecemos esta expresión de apoyo”.