Mesa del Senado firma convenio con Mesa de la Convención para facilitar espacios y personal de apoyo

"Agradezco la colaboración de la Cámara Alta y el apoyo de la inclusión para continuar con los desafíos que implican escribir una nueva Constitución", dijo la presidenta Elisa Loncon en el encuentro que contó con la presencia del vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa, los senadores José Miguel Insulza, y los secretarios John Smok y Raúl Guzmán.


A eso del mediodía se concretó una reunión entre la Mesa del Senado, liderada por Ximena Rincón (DC), y la Mesa de la Convención Constitución, presidida por Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa.

En el encuentro, de la que también participaron los secretarios John Smok -con experiencia en Congreso, quien ha apoyado el trabajo de la Convención- y Raúl Guzmán, y el senador José Miguel Insulza (PS); las presidentas Loncon y Rincón firmaron un convenio para facilitar espacios y personal de apoyo en la sede del Senado en Santiago.

“Mediante la firma de este convenio vamos a establecer un trabajo colaborativo entre el Senado de la República y la Convención de conformidad con las competencias de cada uno de los órganos. El objetivo es cumplir con esto en los siguientes ámbitos: primero, el personal de apoyo y los espacios físicos”, dijo la senadora Rincón.

“Durante este periodo se ha puesto a disposición de la Convención una serie de profesionales y funcionarios para la tarea de la Convención, y se pusieron a disposición algunos espacios para el trabajo físico, como la sala 1, 2, 3 y 5″, continuó la senadora demócrata cristiana, añadiendo que este acuerdo contempla ampliar el uso de salas y estacionamientos, y la coordinación con profesionales.

Por su parte, la presidenta Elisa Loncon de la constituyente, tras saludar en mapudungun, expresó: “Estamos instalando este Chile con todas las diversidades, con todos los petitorios y sueños, y en este camino agradezco la colaboración del Senado y el apoyo de la inclusión, para continuar con los desafíos que implican escribir una nueva Constitución. Muchas gracias por esta posibilidad de colaboraciones, agradecemos esta expresión de apoyo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.