Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera recibió en La Moneda el saludo protocolar de la nueva mesa del Senado, compuesta por su presidenta, Adriana Muñoz (PPD) y el vicepresidente Rabindranath Quinteros (PS).

En el encuentro se abordaron diversas materias de la agenda legislativa que impulsa el gobierno en dicha corporación, así como también las medidas del Ejecutivo para enfrentar el coronavirus.

En ese sentido, desde la mesa de la Cámara Alta le pidieron al Mandatario que exista una sola vocería política respecto a los anuncios del gobierno relativos al Covid-19.

“Aquí, además de las medidas sanitarias que se están tomando, que son centrales, fundamentales y lo más importante que hay que resguardar, se requiere un diseño logístico de ordenamiento territorial, transmitido de forma fácil, en un como comunicacional pedagógico que oriente a las personas. Creemos que eso es muy importante, se lo hemos señalado al Presidente y creemos que el ministro del Interior tenga una vocería para entregar estos diseños logístico, ordenamiento territorial de orden público que es fundamental”, sostuvo la senadora Muñoz.

La presidenta de la Cámara Alta añadió que “creo que es fundamental que, además del Presidente que ha tomado la centralidad de lo que él representa, también es necesario que otras autoridades, como lo he señalado, el Ministerio del Interior o Defensa entren a entregar a la ciudadanía tranquilidad, ordenamiento, comunicación expedita, fácil y oportuna”.

Por su parte, Quinteros indicó en la misma línea que “le hemos hecho ver al Presidente la necesidad de que haya una sola vocería y que los protocolos que se van emitiendo lleguen a las regiones. Pero una vocería concreta”.

“Hay una serie de cosas que no hay claridad y por eso hemos solicitado de que haya una vocería política, que se haga a través del ministro del Interior y que llegue a todos los rincones del país”, añadió el parlamentario socialista.

La senadora PPD valoró, además, que la Mesa Social por el Covid-19 se haya instalado en La Moneda para abordar la crisis de esta pandemia.

"Creemos que es muy importante que la Mesa Social se haya instalado y que cada vez más sectores de la comunidad científica, el Colegio Médico, alcaldes, decanos y rectores de las universidades estén involucrados, así como también enfermeros, el mundo de la salud en su conjunto, porque aquí no sobra nadie, acá todos somos necesarios, todas las voces, todas las experiencias para enfrentar esta pandemia”, concluyó la presidenta del Senado.