217 camas y siete pabellones para cirugía: Presidente Piñera inaugura vía teleconferencia el nuevo Hospital de Ovalle

Este nuevo recinto es el primero de cinco que el gobierno busca anticipar en su funcionamiento para disponer de 1.700 camas adicionales para enfrentar la emergencia del Coronavirus.


Esta jornada -a través de teleconferencia desde La Moneda como forma de resguardo por el coronavirus- el Presidente Sebastián Piñera puso en marcha el nuevo Hospital de Ovalle.

“La puesta en marcha de este hospital es un gran momento, porque forma parte de una iniciativa que nos permitirá anticipar el funcionamiento de 5 nuevos hospitales en el país, lo cual nos proveerá de 1.700 camas adicionales para enfrentar la emergencia del coronavirus”, sostuvo Piñera.

El Mandatario, quien estaba junto al equipo de ministros con quienes se reúne todas las mañanas para evaluar la emergencia, sostuvo un breve diálogo con los profesionales médicos del recinto asistencial y supervisó, a través de las imágenes, las nuevas dependencias.

El nuevo Hospital de Ovalle cuenta con 41 mil metros cuadrados de espacio (el anterior tenía 15 mil) y, además, tendrá a disposición de la ciudadanía de 217 camas y siete pabellones para cirugía. También dispondrá de una unidad de diálisis con 12 sillones de atención para las personas que padecen de insuficiencia renal crónica.

El antiguo recinto hospitalario de la comuna, en tanto, comenzará a ser utilizado, a partir del 1 de abril, como un centro para atender a los afectados por el coronavirus.

Comenta