Luego de la cuestionada frase emitida por el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, durante la presentación del acuerdo alcanzado por el oficialismo para reformar la nueva Constitución en caso de ganar el Apruebo, el timonel de la colectividad reconoció que se trató de una “cuña imprecisa” e indicó que su partido hará todo lo posible para implementar los puntos que fueron acordados la noche del miércoles.

Durante la mañana de este jueves, y mientras se daban a conocer los 8 puntos del acuerdo a entre los dirigentes de las colectividades de Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático, Teillier indicó que “no podemos garantizar que vamos a hacer estas cosas, porque en esto tendrá que haber debate popular” y aseguró que “ninguno de nosotros quiere pasar por sobre la soberanía popular, la queremos respetar”.

Tales dichos desconcertaron inicialmente a sus pares oficialistas, aunque posteriormente salieron a respaldarlo. Sin embargo, desde la oposición aprovecharon los dichos de Teillier para cuestionar la posibilidad real de que este acuerdo se implemente en el Congreso en el caso de que el 4 de septiembre la ciudadanía opte por visar el texto emanado desde la Convención Constitucional.

Esta tarde, tras las críticas, Teillier habló sobre sus dichos, respaldando el acuerdo oficialista y su eventual implementación.

“Soy enfático, más allá de una cuña imprecisa, nuestro partido garantiza que empujará con toda su fuerza el acuerdo logrado y su implementación. La decisión ahora está en el pueblo de Chile el 4 de septiembre y luego en sus representantes en el Congreso para darle viabilidad”, sostuvo Teillier mediante su cuenta de Twitter.