Usualmente, para la compra de cualquier artículo tecnológico se pide asesoría al que más sabe en la casa, si es que antes no se leyó un sinfín de reseñas sobre el producto. Si tu mamá está en necesidad de un nuevo teléfono, quiere aventurarse con un smartwatch o innovar con otro gadget, a continuación te dejamos algunas ideas que tienen el sello de aprobación de nuestro colaborador y experto en tecnología, Alejandro Alaluf.

Los smartwatches son ideales para quienes el teléfono en el bolsillo no es suficiente tecnología en su cuerpo: con este aparato tienes la capacidad, desde tu muñeca, de monitorear tus signos de salud, las estadísticas de tu ejercicio o programar tu música. La particularidad que tiene este modelo de Huawei es su alto rendimiento operativo y el consumo de energía, que puede llegar a durar una semana sin recargarse. Además es resistente al agua, por lo que sería el complemento perfecto para toda madre que practica natación o algún deporte por el estilo.

$159.990 enFalabella

“Tu muñeca también es tu mano derecha”. Esa es la propuesta de Apple con su línea de smartwatch. Este modelo, de su tercera serie, tiene la capacidad de monitorear tu salud, llevar el registro de entrenamientos y ejercicios, además de mantenerte conectado con tu círculo y obtener la información que te interesa. Básicamente, las mismas funciones que tienes en el teléfono pero ahora al alcance de tu muñeca, tal como James Bond.

$189.990 enFalabella

El cargador del celular es un gran motivo de peleas domésticas. Que falta el cable, que quién lo desenchufó de la pieza o que se perdió el adaptador. La paz podría volver a tu casa gracias a esta inversión: un cargador inalámbrico. En este caso, Belkin garantiza la carga inalámbrica más rápida para dispositivos con estándar Qi debido a su base BOOST UP Bold 10W. Este cargador es compatible con iPhone 8 y modelos posteriores, incluyendo iPhone XS, XS Max y XR, además de aparatos Samsung, LG, Sony y otros con el estándar Qi.

$99.990 enFalabella

¿Lo está pasando mal tu mamá con su anticuado celular actual? Lo mejor que podrías regalarle es uno nuevo. Como el Galaxy A30s, un smartphone catalogado como “gama media”, es decir, con elementos sofisticados de modelos superiores a él —como por el ejemplo el A50— pero también integrando especificaciones más comedidas. Cuenta con cámara de 16 px frontal y otra de 25 px en la parte trasera. Además, tiene batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W, cuenta con desbloqueo facial y tiene el lector de huellas en el lado trasero.

$199.990 enFalabella

De la nueva línea de Motorola, el One Macro se caracteriza por su alto rendimiento a un precio no tan elevado. Es de diseño sencillo, tiene menores especificaciones y su particularidad es la cámara, con la que puedes retratar objetos muy pequeños. Tiene una batería de alta duración y una buena capacidad de memoria para almacenar fotos y videos.

$119.990 enFalabella

Para qué estamos con cosas: hace poco tiempo, regalar una aspiradora se hubiese considerado un acto machista. Regalar una aspiradora-robot, en cambio, es entregar alivio. La particularidad de este modelo Eufy es que además de aspirar por su cuenta, completamente autónoma, trapea. Este pequeño milagro de la limpieza tiene una función de control automático de agua, la que permite un aseo efectivo sin derrames. Lo mejor es que la puedes controlar a gusto a través del control por voz o usando la aplicación del teléfono.

$379.990 enFalabella

Útil para todas las mamás lectoras y también para las adictas a juegos como el Candy Crush o BlockuDoku. Un iPad es un buen compañero de estudio y creación, sobre todo si se complementa con el Apple Pencil.

$299.990 enFalabella

Si tu mamá es devoradora de novelas y ensayos, el regalo perfecto para ella sería un Kindle. Tiene una pantalla de seis pulgadas y a diferencia del iPad, este aparato es exclusivamente para lectura, por lo que no habrá distractores ni tampoco excusas para no leer.

$89.990 enFalabella

Si tu mamá tiene un televisor pantalla plana, pero no un SmartTV —o un SmartTV que ya no es tan smart— con este pequeño regalo ella podrá disfrutar de las bondades de la televisión moderna, como Netflix, YouTube, HBO Go y Amazon Prime, entre algunas de las apps compatibles con el sistema Chromecast.

$33.990 enPC Factory

Este asistente de voz se podría transformar en el nuevo mejor amigo de tu mamá. Un parlante inteligente del que se pueden obtener respuestas de Google, afrontar tu día, conocer tu calendario, poner y cambiar la música y controlar el hogar —como la TV, si tienes Chromecast— solo con tu voz.

$24.990 enRipley

Esta es la versión moderna de un regalo clásico: en este marco puedes poner un compilado de tus fotos favoritas en familia y se irán reproduciendo como un carrusel. Eso no es todo, ya que este marco en particular tiene la capacidad de recibir fotos que envíes directamente desde tu teléfono a través del Frameo WiFi.

$29.990 enCasa Royal

La modernidad ha llegado hasta los jardines. Este macetero tiene un sistema con riego automático que permite mantener la tierra húmeda desde abajo con mechas autorreguladoras. Estas son las que brindan a las plantas la cantidad justa de agua, por lo que tu mamá no se preocupará de regarla constantemente: solo hay que abastecerla cuando el recipiente del fondo tenga poca agua.

$21.990 enRipley