El sobreseimiento de Sebastián Dávalos en la arista principal del caso Caval no determinará su salida de la causa. Esto, debido a que la Fiscalía Regional de O'Higgins solicitó  la formalización del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet por el delito de estafa dentro de la investigación.

Según informa Tele13.cl, el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, ingresó un escrito ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, en que apunta a la responsabilidad de Dávalos en 2012 en su calidad de gerente de proyectos de la firma.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Además, se pide reformalizar a su esposa Natalia Compagnon, y a su ex socio Mauricio Valero, por el mismo ilícito. Junto con ello, el persecutor solicitó fijar una audiencia para discutir una ampliación del plazo de investigación.

Esta es la primera vez que Dávalos será formulado de cargos dentro del caso, y corresponde a la arista relacionada con la querella que presentó el empresario Gonzalo Vial Concha, quien pagó más de 1.000 millones por informes que habrían sido plagiados de documentos emitidos por Cochilco.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

El tribunal deberá definir las fechas de audiencia para las formalizaciones pedidas por el Ministerio Público.