El ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre se refirió a la renuncia del economista jefe del Banco Mundial (BM), Paul Romer, quien dejó su cargo este miércoles tras la polémica  sobre la manipulación del ranking Doing Business que afectó a Chile.

"Nosotros pensamos que esto es prerrogativa de Paul Romer y del Banco Mundial, que obviamente no es un asunto que corresponde inmiscuirnos. Pero, sin duda lo que ocurrió respecto de Chile no fue un hecho afortunado", declaró el secretario de Estado.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Eyzaguirre reveló que el Gobierno hizo ver su molestia al Banco: "Le hicimos un planteamiento al BM de que tenían que hacer respecto a la metodología, para evitar que los países suban y bajen en este importante indicador porque, obviamente, de un año a otro un país no cambia. Ellos acogieron, la segunda representante del BM me envió una carta agradeciendo la visión constructiva de Chile y que efectivamente iban a tomar en cuenta estas cuestiones".

En ese sentido, el titular de Hacienda afirma que lo sucedido con Chile tenía una base. "No  desde el punto de vista de la intencionalidad, pero sí de que era inexplicable esta volatilidad. (Sirvió) al final para que Chile hiciera ver sus puntos de vista y tuviera una victoria diplomática muy importante, pero ya no va a volver a suceder".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]