"¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver. Porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas", con esas palabras Nicolás Maduro desafió ayer a Perú, donde su canciller, Cayetana Aljovín, en la jornada previa señaló que la visita del presidente venezolano "no será bienvenida".

El líder chavista agregó que los gobiernos de derecha de la región forman parte de una conspiración internacional liderada por Estados Unidos para sacarlo del poder y tomar el control de los recursos petroleros del país. "Son los gobiernos más impopulares del planeta", dijo en referencia a Argentina, Colombia y Perú, que forman parte del Grupo de Lima, junto a Chile.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La respuesta peruana no se hizo esperar. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Araoz, detalló que Maduro no podrá ingresar al espacio aéreo del país si intenta asistir a la Cumbre en abril. "No puede entrar al suelo peruano, ni al cielo peruano. Él no puede entrar porque no está siendo bienvenido", subrayó.

En tanto, en la política interna venezolana, todavía no hay claridad respecto a quienes le disputarán la presidencia a Maduro en las elecciones de abril. Ayer, el magnate de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, descartó postularse, según lo señalado por una empleada a Reuters, mientras que la Mesa de Unidad Democrática todavía no toma una decisión.P Reuters

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]