A Juan Guillermo Agüero le preocupa el proceso constituyente, particularmente el concepto “página en blanco”

Juan Guillermo Agüero

“Pensamos que el proceso constituyente representa una gran fuente de incertidumbre para empresarios y los inversionistas que estamos aquí reunidos”, dijo el CEO de BTG Pactual en el seminario que organizó esta mañana.


El CEO de BTG Pactual, Juan Guillermo Agüero, tiene serias dudas y ve con mucha preocupación el resultado del plebiscito constitucional del próximo 26 de abril. Así lo manifestó en el seminario LATAM Focus que organizó la institución financiera esta manaña en el hotel W.

En el marco de su exposición, el ejecutivo dijo concretamente que el proceso constitucional podría generar ambientes de incerteza en la economía, apuntando de manera específica al “borrón y cuenta nueva”.

Para el ejecutivo, que en 2018 dijo que el triunfo de Sebastián Piñera en las elecciones dejaba claro que “la gente no quiere reformas radicales”, resulta “fundamental” que se termine “con este concepto de la página en blanco, del borrón y cuenta nueva que desconoce todo el progreso alcanzado en los últimos 30 años”.

En esa línea, dijo que no puede ser que Chile “haya pasado de ser un país donde no pasaba nada, a ser un país donde todo puede pasar”.

“Pensamos que el proceso constituyente representa una gran fuente de incertidumbre para empresarios y los inversionistas que estamos aquí reunidos”, remarcó.

Además, Agüero hizo un llamado a la clase política para que respalde lo que él consideró como las bases que le permitieron al país diferenciarse en materia de desarrollo en relación a sus pares de Sudamérica.

“Hago un llamado a que el mundo político, al oficialismo, y los sectores moderados de la oposición, expliciten un claro respaldo a los pilares que transformaron a Chile en la nación más próspera de nuestra región”, sostuvo Agüero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.