ANEF inicia paro nacional por despidos masivos y acusa al gobierno de incumplimiento de acuerdos

anedf ok

Los dirigentes del sector público dijeron además que tienen apoyo de las bancadas de la oposición para rechazar el reajuste salarial.


La ANEF inició este jueves un paro nacional y realizará distintas manifestaciones, como señal de protesta ante los despidos masivos del sector público, que acusan que han llegado a 5 mil en lo que va del año, y exigen al gobierno cumplir los compromisos asumidos hace algunas semanas atrás.

"El acuerdo que alcanzó la mesa del sector público con el gobierno fue un acuerdo muy difícil de alcanzar. La mesa del sector público viene a expresar al gobierno que estamos ante un incumplimiento flagrante de los acuerdos alcanzados. Estamos ante una operación que busca debilitar a la función pública, para luego avanzar hacia privatización y tercerización. Venimos a pedir al gobierno que cumpla con su palabra", señaló Carlos Insunza, presidente de la ANEF.

Esta mañana los trabajadores del sector público se manifestaron en el frontis del Ministerio de Hacienda, debido a una ola de despidos en las últimas dos semanas.

"Hemos sido testigos ene esta última semana y media del incumplimiento por parte del Gobierno de los protocolos firmados con las organizaciones del sector público, cosa que rechazamos, que condenamos. Hemos sido testigos de más de 2.500 despidos en distintos servicios públicos, situación que la central condena y hacemos un llamado al Gobierno para revisar la situación de injusticia que se está cometiendo", señaló Nolberto Díaz, vicepresidente de la CUT.

Además los dirigentes afirman que cuentan con el apoyo de la oposición, para rechazar el proyecto de reajuste salarial del sector público, que comenzará a tramitarse la próxima semana en el congreso.

"Prácticamente todas las bancadas de oposición han anunciado su rechazo al proyecto de ley de reajuste, en tanto el gobierno no cumpla el conjunto de compromisos adquiridos, como estabilidad laboral", sostuvo Insunza.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.