Aumenta tensión comercial: EEUU amenaza con aplicar nuevos aranceles a productos de la Unión Europea

La revisión surge de una disputa que involucra a la fabricante de aviones europeo Airbus y a su rival estadounidense Boeing.


Estados Unidos está evaluando sus aranceles sobre los productos europeos y considerando ajustar estos gravámenes sobre varios bienes, como parte de una disputa relacionada con la industria aeronáutica entre los dos socios comerciales, según una nota de la Oficina del Representante Comercial en Washington.

“En relación con esta revisión, el Representante de Comercio de Estados Unidos está considerando modificar la lista de productos de ciertos Estados miembros actuales o anteriores de la UE que actualmente están sujetos a aranceles adicionales”, señala el documento.

La revisión surge de una disputa de Estados Unidos con la Unión Europea que involucra a la fabricante de aviones europeo Airbus y a su rival estadounidense Boeing, indicó el aviso.

La Organización Mundial del Comercio determinó previamente que los dos mayores fabricantes de aviones del mundo recibieron miles de millones de dólares en subsidios injustos, y el año pasado permitió a Estados Unidos imponer aranceles a bienes de la UE por valor de US$7.500 millones, incluidos aviones, vinos y queso, en respuesta a los subsidios para Airbus.

El aviso se publicó en el sitio web de la Oficina del Representante Comercial y aparecerá formalmente en el Registro Federal el viernes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.