Autoridad ambiental rechaza proyecto portuario de US$123 millones de Copec en Coronel

copec

Fallo contó con el voto dirimente del intendente, luego que hubiera un empate en el consejo regional. Copec lamentó la resolución y aseguró que hará esfuerzos para que la iniciativa sea aprobada en el futuro.


Un revés sufrió Copec ayer en la Región del Biobío, luego que la Comisión de Evaluación Ambiental de esa zona decidiera rechazar el proyecto Terminal de Productos Pacífico, que la compañía pretendía instalar en la comuna de Coronel.

En la instancia, los votos en contra fueron de los seremis de Medio Ambiente, Salud, Agricultura, Desarrollo Social, y el intendente de la región, Sergio Giacaman. En tanto, a favor de la construcción estuvieron la directora del SEA y los seremis de Economía, Obras Públicas y de Energía.

La iniciativa de US$123 millones contempla una instalación para la recepción, almacenamiento y distribución de combustibles. Este consiste en la construcción y operación de dos terminales marítimos o fondeaderos y de un conjunto de tanques de almacenamiento y despacho de combustibles líquidos.

Desde la empresa

A través de un comunicado, Copec lamentó la decisión de la autoridad política, señalando que a su parecer no se condice con la evaluación técnica de todos los organismos que estudiaron y evaluaron el proyecto. "Entendemos que primó un criterio distinto para tal resolución, la que respetamos, sin perjuicio de anunciar que Copec implementará las medidas legales disponibles para revertir esta decisión en las instancias pertinentes", sostuvieron.

Así, agregaron que harán los esfuerzos necesarios para que la iniciativa pueda ser comprendida y en un futuro, aprobada por las instancias que correspondan. "Desde ya reiteramos a las autoridades municipales nuestra plena disposición a dialogar sobre el proyecto y resolver sus inquietudes, quedando a disposición del alcalde para las iniciativas que considere pertinentes para este propósito. Considerando que la evaluación técnica ha respaldado el proyecto, la compañía confía en que una adecuada profundización en los aspectos que han sido cuestionados permitirá tener un resultado favorable", indicaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.