Blumel: "Rechazar idea de legislar es incomprensible, no tiene ninguna justificación y es simplemente darle un portazo al crecimiento"

blumel comision 2

Ministro acusó a la oposición de sufrir una indefinición política sobre si "seguir un camino más obstruccionista como propone el PC o el Frente Amplio o un camino más constructivo y más republicano".


El gobierno salió una vez más a defender el proyecto de modernización tributaria tras la fría recepción que tuvieron las nuevas medidas que le propuso la oposición para destrabar la idea de legislar esa iniciativa.

En conversación con Mega, el ministro secretario general de la presidencia, Gonzalo Blumel, destacó los esfuerzos que ha hecho el Ejecutivo en esa materia e incluso apeló a una película para graficar esta situación.

"Igual que en la película, 'Alguien tiene que ceder'. Todos tenemos que ceder. El gobierno ya ha entregado una enorme cantidad de compromisos en materias que la oposición nos pidió. Hay siete materias que nos pidió la oposición que se integraron al proyecto y ayer se respondieron claramente en la comisión de Hacienda", dijo el secretario de Estado.

El secretario de Estado descartó que haya habido un problema comunicacional a la hora de transmitir a la ciudadanía la necesidad de hacer una reforma tributaria y apuntó directamente a la oposición.

"El problema está en la oposición porque la oposición está lamentablemente en una indefinición política sobre si seguir un camino más obstruccionista como propone el PC o el frente amplio o un camino más constructivo y más republicano en busca de acuerdos", dijo la autoridad.

"Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos posibles; siempre se puede hacer mejor, pero hemos hecho todos los esfuerzos posibles", agregó.

Acusó a la oposición de debatir con argumentos que "muchas veces no se sostienen" y destacó la opinión de "expertos" ligados al mundo de la ex Concertación como los ex ministros de Hacienda, Alejandro Foxley y Eduardo Aninat, los economistas Manuel Marfán (PS) y Óscar Landerretche que sí están por esa reforma.

"Rechazar la idea de legislar es incomprensible no tiene ninguna justificación y es simplemente darle un portazo al crecimiento, a las pymes, a las regiones y a los adultos mayores", dijo Blumel.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.