Cencosud toma medidas por coronavirus: crea comité de emergencia, suspende viajes y eleva dispensadores de alcohol gel en sus tiendas

cencosud-1023x573

A raíz de la propagación del virus, el retailer intensificó las precauciones. El 4 de marzo empezó a realizar charlas a sus trabajadores centradas en la prevención; además de elevar la sanitización en los centros comerciales.


La propagación del coronavirus tiene en alerta a las empresas nacionales. Ya son varias las que han activado planes de contingencias, y el retail no se queda atrás. Desde la intensificación de los casos, Cencosud decidió establecer un comité particular –liderado por el gerente general corporativo, Matías Videla- para monitorear la evolución de la enfermedad y resguardar a trabajadores y visitantes.

Las primeras medidas dijeron relación con aumentar los dispensadores de alcohol gel para su personal en los accesos y sala de reuniones, y también para uso del público en todas las tiendas, supermercados y centros comerciales del país, que a la fecha mantienen su horario habitual, pero que no descartan modificar si es que la autoridad de salud lo recomienda.

Asimismo, suspendieron de manera temporal todos los viajes comerciales a China o zonas de mayor extensión del virus en el mundo; mientras que desde el 4 de marzo comenzaron a realizar charlas informativas para los trabajadores centradas en la prevención para reforzar prácticas de autocuidado en la higiene y salud. Además, hay instructivos en baños, salas de reuniones y en los accesos a oficinas.

Según precisaron al interior, en centros comerciales puntualmente se están realizando diariamente sanitizaciones de espacios de mayor afluencia de público, además de limpieza con productos especializados en las zonas de mayor contacto, como escaleras mecánicas y barandas, y una sanitización de los juegos de niños en distintos horarios del día.

Además, están trabajando en una campaña preventiva para clientes que integra los lineamientos de la OMS a nivel mundial, donde se informará de manera preventiva, las características asociadas a Coronavirus, junto con las acciones específicas orientadas al autocuidado.

Destacaron que hasta ahora, todas esas medidas han sido aplicadas con éxito. “No obstante, seguiremos atentos a la evolución de este tema, de acuerdo a las informaciones de las autoridades de Salud”, subrayaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.