Comercialización de frutas chilenas en China repunta en medio de crisis por coronavirus

frutas

De acuerdo al reporte de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) al cierre de la jornada de ayer, hubo un aumento de los volúmenes vendidos en cerezas, ciruelas, nectarines y uvas de mesa.


Buenas noticias entrega el mundo exportador. Eso al menos muestra el último reporte de la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (Asoex), el cual da cuenta de un mayor movimiento de las exportaciones de frutas chilenas en China.

De acuerdo al reporte, al cierre de la jornada de ayer, hubo un aumento de los volúmenes vendidos en cerezas, con 33 containers, 21 de ciruelas, y 17 y 8 contenedores de nectarines y uvas de mesa.

Ante esto, el presidente de Asoex Ronald Bown, detalló que "en los últimos días se ha observado un mayor movimiento en la comercialización de la fruta chilena en los mercados secundarios en China tales como: Changsha, Zhengzhou, Chengdu, Chongquing". Lo cual según precisó "está contribuyendo a las ventas registradas en los mercados mayoristas tradicionales como Shanghai y Guangzhou, y ha permitido bajar los stocks de cerezas y de otras frutas".

En este sentido, además indicó que en la jornada de hoy hubo ventas por sobre los 70 contenedores, impulsados por cerezas, nectarines y ciruelas, incrementando un 24% las ventas diarias en relación a los últimos días.

Sin embargo, el reporte dice hasta el cierre de ayer, todavía había un stock total pendiente de 1.478 contenedores (564 contenedores de cerezas, 448 de nectarines, 192 de arándanos, 179 de ciruelas, 55 de paltas y 40 de uvas de mesa).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.