Comercio electrónico centra la reunión de Piñera con primer ministro Singapur

El Presidente de la Republica se reúne con los presidentes del Frente Amplio

El desarrollo portuario, y la modernización y digitalización del Estado fueron otros de los asuntos tratados.


El comercio electrónico y la apuesta por las ciudades inteligentes protagonizaron la reunión de este sábado, entre el presidente Sebastián Piñera y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Durante la reunión en Beijing, en el marco del II Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, Piñera y Lee acordaron aumentar la cooperación en ambos ámbitos, al tiempo que destacaron el aumento del comercio y las inversiones bilaterales bajo el Acuerdo de Libre Comercio entre Singapur y la Alianza del Pacífico.

El desarrollo portuario, y la modernización y digitalización del Estado fueron otros de los asuntos tratados.

Piñera y Lee coincidieron en su "compromiso con el libre comercio y la cooperación, y con el cumplimiento de un sistema multilateral regulado que beneficie a todos los países" -según un comunicado emitido por el Gobierno singapurés-, en línea con el discurso que China impulsa.

Tras su participación en el II Foro de las Rutas de la Seda (el macroproyecto chino de infraestructuras e inversiones globales) Piñera se desplazó hoy a la ciudad meridional de Shenzhen.

Allí se reunirá con las autoridades locales y visitará las instalaciones de la fabricantes de vehículos BYD, que anunció en julio de 2018 la venta de un centenar de autobuses eléctricos para el sistema de transporte público de Santiago.

En Shenzhen también se encontrará con las autoridades de la provincia de Cantón el domingo, antes de continuar su gira asiática con destino a Seúl.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.