La Pizka proyecta expansión internacional tras su paso por ProWein en Alemania

La Pizka proyecta expansión internacional tras su paso por ProWein en Alemania

“Tenemos la expectativa de que antes de fin de año estaremos vendiendo nuestra primera botella en un mercado fuerte. Las alternativas de mayor interés son Estados Unidos, Inglaterra y Brasil”, sostuvo Diego Garcia, socio de La Pizka.


Tras su paso por la feria ProWein en Alemania, la empresa chilena dedicada a la coctelería natural, La Pizka, proyectó una expansión hacia otros países durante el 2024.

“Tenemos la expectativa de que antes de fin de año estaremos vendiendo nuestra primera botella en un mercado fuerte. Las alternativas de mayor interés son Estados Unidos, Inglaterra y Brasil”, sostuvo en un comunicado Diego García, socio de La Pizka, y también encargado de Operaciones.


No te pierdas en Pulso

La Pizka tiene siete años de existencia en nuestro país, con lo que ha conseguido el 14% de participación de mercado en el segmento de coctelería.

Desde la empresa indican que su experiencia en el encuentro más grande de negocios del sector de vinos y licores fue un paso a esta expansión. Con lo anterior, García indicó que “nuestro objetivo fue establecer contacto para una eventual internacionalización y mostrar nuestro concepto: coctelería natural y congelada, sin aditivos ni preservantes. La gente en Alemania se sorprendió por la calidad de nuestros productos; apreciaron la posibilidad de encontrar una alternativa de alto valor por menos de 20 euros”.

La planta de La Pizka está en la comuna de Quilicura, lugar donde se producen 1,2 millones de litros de pisco sour al año. “En 2023 el mercado de bebidas alcohólicas creció en valor un 5% y cócteles un 4%, mientras que nosotros crecimos un 37%”, señaló el empresario.

La Pizka proyecta expansión internacional tras su paso por ProWein en Alemania

Entre sus planes en el país, la compañía espera optimizar su cobertura y consumo. En estos momentos tiene presencia en cuatro cadenas de supermercados, además de otros puntos de venta minoristas, como en botillerías especializadas y bares, disponibles a lo largo del país. Según García, en esta expansión han observado cambios en el perfil del consumidor, abarcando a un cliente más joven y en búsqueda de productos de alta calidad.

Hace cinco años era impensado ver un comprador menor de 30 años y nos parece importante seguir ampliando ese rango. La misión es que La Pizka esté en todos lados, estar presentes cada vez que un cliente busque una opción sour u otro cóctel cien por ciento natural. Sentimos que el concepto ha madurado en Chile y hemos logrado conquistar un mercado que comenzó pequeño y atomizado, pero que se masifica cada vez más”, explicó García.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.