Controlador de Soprole cae más de 2% en medio de posibles ventas en Sudamérica

Soprole
PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO

Según informó el NZ Herald, la operación sería prontamente anunciada y se sumaría a la venta de Tip Top.


Una publicación del NZ Herald encendió las alarmas en la industria de los lácteos. Según el medio neocelandés, Fonterra estaría considerando vender activos fuera de ese país como parte de un plan para reducir sus niveles de deuda.

Tras la noticia, las acciones de Fonterra -controlador de Soprole y mayor exportador de productos lácteos en el mundo- cerraron las operaciones de este miércoles con retroceso de 2,58% y se ubicaron en los 4,27 dólares dolares neozelandeses.

Con esto, el gigante de los lácteos retrocedió a su nivel más bajo en tres semanas y apuntó su peor desempeño diario en casi un mes.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/prensa-neozelandesa-dueno-soprole-preve-ventas-sudamerica/577869/

Según consigna el NZ Herald, la operación forma parte de un plan mayor de venta de activos por unos US$550 millones para reducir sus niveles de deuda. Esto, añade la publicación, sería prontamente anunciado y se sumaría a la venta de Tip Top, un negocio del mercado de helados manejado por Fonterra en su país.

Además de los activos en Sudamérica -donde su principal posición es precisamente la chilena Soprole- Fonterra estaría mirando deshacerse de Beingmate, una empresa de alimentos infantiles enriquecidos en China, además de activos agrícolas que también serían considerados en el programa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.