Dólar anota su mayor caída en ocho semanas y se aleja cada vez más de los $ 800

Dólar extiende su alza y el peso chileno es la moneda que más se deprecia entre las emergentes

Experimentó un retroceso de 1,19% en relación al cierre del viernes pasado.


El dólar experimentó un potente retroceso y se aleja cada vez más de la barrera de los $ 800. Concretamente, la divisa estadounidense se ubicó en $ 786,62, lo que supone un retroceso de 1,19% ($9,47) en relación al viernes.

En solo dos jornadas el tipo de cambio acumula un retroceso de $ 16,6 y se instala en su nivel más bajo desde el pasado 30 de septiembre.

La cotización se produjo en medio de las alzas generalizadas en los principales mercados del mundo, cuyas expectativas siguen en la órbita del acuerdo para el plan de estímulo fiscal de EEUU.

Además, los inversionistas digieren los datos del PIB de China que si bien mostró un crecimiento de 4,9% en el tercer trimestre, se ubicó por debajo de las expectativas. De acuerdo a Reuters, las divisas expuestas al comercio con Asia se mantenían firmes tras datos que indicaron que el repunte de la segunda mayor economía del mundo se aceleró en el tercer periodo del año, lo que llevaba al yuan a un máximo de un año y medio contra el dólar.

Con todo, el cobre, principal, soporte del peso chileno, muestra un alza de 0,68% en la Bolsa de Metales de Londres y sigue firme arriba de la barrera de los US$ 3 por libra.

Adicionalmente, el dollar index, que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, anota un importante retroceso de 0,48%.

A nivel local, la preocupación sigue anclada en la violencia de las manifestaciones tras la conmemoración del 18 de octubre, ad portas además del plebiscito sobre una nueva Constitución.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.