PIB de China crece 4,9% en el tercer trimestre y no cumple con las expectativas del mercado

Las proyecciones apuntaban un crecimiento de 5,2%


La economía de China creció un 4,9% en el tercer trimestre del 2020 respecto al año anterior pero no cumplió con las expectativas de los analistas, según mostraron los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.

El crecimiento fue más lento que el 5,2% pronosticado por analistas consultados en una encuesta de Reuters, y siguió al crecimiento del 3,2% en el segundo trimestre.

La economía creció un 0,7% en los primeros nueve meses respecto al año anterior, mostraron los datos.

La segunda economía más grande del mundo se ha estado recuperando de manera constante del impacto del coronavirus en los primeros meses del año.

El gobierno ha implementado una serie de medidas, que incluyen más gasto fiscal, desgravaciones fiscales y recortes en las tasas de préstamos y los requisitos de reserva de los bancos para reactivar la economía golpeada y apoyar el empleo. Sobre una base trimestral, el PIB aumentó un 2,7% en julio-septiembre, dijo la oficina, en comparación con las expectativas de un aumento del 3,2% y un aumento del 11,5% en el trimestre anterior.

La producción industrial de China creció un 6,9% con respecto al año anterior, mostraron datos el lunes, reflejando una expansión por sexto mes consecutivo.

Analistas encuestados por Reuters esperaban que el crecimiento de la producción industrial se acelerara a un 5,8% en septiembre desde un incremento del 5,6% en agosto, ya que más empresas retomaron su producción luego de que se levantaran las medidas para contener el avance del virus.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.