Dólar cerró a la baja y rompe racha negativa de tres jornadas al alza

Dólar retomó tendencia al alza tras anotar su menor nivel en 3 meses

En las sesiones previas, la moneda de EEUU había acomulado un alza de cerca $15.


El dólar frente al peso chileno rompió su racha de tres jornadas consecutivas al alza tras una jornada marcada por la publicación de nuevos datos económicos de Estados Unidos y China que mostraban los efectos del coronavirus. Los mercados de EEUU hoy recibieron la información de que las solicitudes de subsidio por desempleo superan los 22 millones en 4 semanas.

En tanto, los precios del cobre se afirmaban después de que datos económicos procedentes de China apuntaron a señales de una recuperación gradual frente a la pandemia del coronavirus, según consignó Reuters.

Ante este escenario, el dólar cerró con una caída de $1,12 a un valor en punta vendedora de $853,43 y deja atrás tres jornadas consecutivas en que subió $15,31.

A nivel internacional, el dollar index anota un alza de 0,64% frente a las principales divisas del mundo, entre ellas el euro.

Por su parte, el cobre cerró con un alza de 0,87% a un valor de US$/lb 2,312 en la Bolsa de Metales de Londres. Mientras que el valor del metal rojizo y principal soporte del peso chileno a tres meses registra una subida de 0,22%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.