Dólar mantiene su racha bajista pero cierra sobre los $880

Dólar acentúa su racha bajista y ahora cae de los $880

La divisa estadounidense cerró en $882, y bajó $7 con respecto a este miércoles.


El dólar continuó con su tendencia a la baja, y pese a que estuvo bajo los $880 a media sesión, finalmente cerró por sobre esa barrera. Esto en medio de datos de relevancia en EEUU.

La divisa estadounidense cerró en $882, y bajó $7 con respecto a este miércoles.

“Este descenso se atribuye a la debilidad del dólar a nivel internacional, impulsada por las expectativas positivas de los inversionistas con respecto al futuro de las tasas de interés en Estados Unidos. La reciente caída del PIB en ese país, por debajo de las expectativas, ha llevado a la bolsa americana a experimentar alzas notables y a la disminución del dólar index, sugiriendo la posibilidad de que se haya alcanzado un punto culminante en la política monetaria de la economía más grande del mundo. Estos indicios abren la puerta a la posibilidad de recortes en las tasas de interés estadounidenses hacia la mitad del próximo año”, dijo Fernando Urquieta de XTB Latam.

Además durante la sesión se conocieron nuevos datos de relevancia en EEUU.

“El billete verde sigue depreciándose luego de datos de empleo que continúan mostrando una desaceleración, en donde las expectativas que la FED ya llego a un techo de alzas de tasas se hace más presente”, señaló Juan Manuel Paccot de Capitaria.

El cobre, por su parte, cae en la Bolsa de Metales de Londres, tras alcanzar un máximo de seis semanas en la jornada previa.

“En China, la reunión entre el presidente Xi Jinping y Joe Biden ha llevado a un compromiso de mejorar la comunicación y evitar una posible guerra comercial. Sin embargo, la caída de las ganancias de ALI BABA han generado inquietudes sobre el crecimiento económico del país, provocando una disminución del 10% en sus acciones, afectando así a la bolsa y a las materias primas, incluyendo una caída del 0.5% en el precio del metal rojo”, apuntó Urquieta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.