Ecuador firmará pacto comercial de primera fase con EEUU

El acuerdo inicial incluye capítulos relacionados a facilidades para el comercio, buenas prácticas de regulación para los inversores, beneficios para mayor integración de las micro y pequeñas empresas y lucha contra la corrupción.


Ecuador espera elevar la participación de sus productos en el mercado de Estados Unidos y mejorar las regulaciones para atraer inversión, como parte del acuerdo inicial que firmarán ambos países, dijo este lunes el ministro de Producción y Comercio Exterior, Iván Ontaneda.

El acuerdo de primera fase que ambos gobiernos firmarán este martes en Quito, abre la puerta para que Ecuador negocie un convenio integral con su mayor socio comercial y retomar plenamente la relación bilateral, compleja en el gobierno del expresidente Rafael Correa. El mandatario Lenín Moreno ha tratado de recomponer esto desde que asumió en 2017.

“Estamos oficialmente arrancando negociaciones con EEUU (...) Ecuador entra en una autopista de certeza”, dijo Ontaneda a Reuters. El acuerdo inicial incluye capítulos relacionados a facilidades para el comercio, buenas prácticas de regulación para los inversores, beneficios para mayor integración de las micro y pequeñas empresas y lucha contra la corrupción.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.