Falabella apura plan para integrar surtido de su área retail en Linio

falabella

En conferencia con analistas realizada ayer, la firma comentó sus resutados a septiembre.


La integración del surtido que ofrece Linio -su más reciente adquisición- con lo que vende la compañía en su negocio de retail -tiendas por departamentos y mejoramiento del hogar- es uno de los planes que busca acelerar el grupo Falabella.

Ayer, en conferencia con analistas, ejecutivos de la empresa aseguraron que esto es uno de los puntos que planean terminar hacia el primer trimestre del próximo año, para así aumentar el valor de su propuesta en internet.

"Nuestro principal objetivo en este momento es desarrollar todas las conexiones de TI para poder integrar completamente el surtido minorista de Falabella y Sodimac en Linio y esperamos tener ese trabajo terminado en el primer trimestre. Ya estamos vendiendo algunos artículos de Sodimac y Falabella, pero el surtido completo estará listo en el primer trimestre. Ese es nuestro enfoque principal ahora mismo en Linio", comentaron ejecutivos de la firma en el conference call.

Respecto a una baja de las ventas físicas al tercer trimestre, sus ejecutivos explicaron que esto se debe, en el caso de Chile, entre otras razones a la baja de turistas argentinos, mientras que otros temas como factores cambiarios también incidieron. A esto se suma una caída en el ticket de compras de mayor monto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.