Fed reporta recuperación de leve a moderada en la economía de EEUU, pero advierte alto grado de incertidumbre

FILE PHOTO: The Federal Reserve building is set against a blue sky, amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Washington, U.S., May 1, 2020. REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo

Los consumidores compraron viviendas y aumentaron el gasto, pero el panorama varió mucho de un sector a otro, señaló el banco central estadounidese en su informe conocido como Libro Beige.




La economía de Estados Unidos continuó recuperándose a un ritmo de leve a modesto hasta inicios de octubre, ya que los consumidores compraron viviendas y aumentaron el gasto, pero el panorama varió mucho de un sector a otro, dijo este miércoles la Reserva Federal.

La encuesta de la Fed sobre condiciones económicas conocida como Libro Beige se realizó en sus 12 distritos desde septiembre hasta el 9 de octubre.

“Los distritos caracterizaron el panorama de los contactos en general como optimista o positivo, pero con un considerable grado de incertidumbre”, añadió la Fed.

Rebote de la pandemia

Tras disminuir desde finales de julio hasta inicios de septiembre, las infecciones por coronavirus están aumentando nuevamente en el país.

Treinta y cuatro de los 50 estados han visto un aumento de los casos durante al menos dos semanas seguidas, frente a los 29 de la semana previa, según un análisis de Reuters.

Las temperaturas frías pueden llevar a más consumidores a mantenerse en espacios cerrados, lo que podría generar más casos.

Los restaurantes y otras empresas que se beneficiaron de los asientos al aire libre durante los meses del verano boreal también pueden enfrentar otro revés si los clientes disminuyen.

Reunión después de las elecciones

Las autoridades de la Fed se comprometieron en su reunión de septiembre a mantener las tasas de interés cercanas a cero hasta que la inflación esté en camino de mantenerse moderadamente por sobre el objetivo del 2% durante algún tiempo y hasta que el mercado laboral esté más cerca del pleno empleo.

Los funcionarios se reunirán nuevamente justo después de las elecciones presidenciales, concluyendo su encuentro de política monetaria el 5 de noviembre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.