Hacienda anuncia nueva medida para el acceso al financiamiento en el Mercado de Renta Fija Local

A partir de ahora, inversionistas extranjeros podrán acceder másfacilmente a la deuda corporativa chilena.




El Ministerio de Hacienda anunció esta mañana la puesta en marcha de una nueva medida para la mejora del acceso al financiamiento y el fortalecimiento de la liquidez en el mercado de renta fija local.

“A partir de ahora, inversionistas extranjeros podrán acceder más facilmente a la deuda corporativa chilena”,, dijo la cartera en un comunicado.

Teatinos 120 precisó que con esta medida estos emisores chilenos podrán realizar colocaciones de deuda con participación simultánea de inversionistas locales y extranjeros, facilitando el acceso de esas empresas a nuevas fuentes de financiamiento en el exterior.

Todo esto, a través de la incorporación de dichos papeles en el sistema de liquidación y custodia de Euroclear, desde la colocación en el mercado primario, como asimismo en el mercado secundario.

“Estamos convencidos de que este importante paso permitirá las empresas chilenas diversificar su base de inversionistas, mejorando así el acceso al mercado y los términos de endeudamiento, como ha ocurrido con la deuda pública en moneda local”, dijo el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

La iniciativa es parte de la estrategia del Ministerio de Hacienda orientada a facilitar y atraer la inversión extranjera al mercado local, especialmente en instrumentos en pesos, con el fin de captar nuevos participantes y mejorar la liquidez del mercado local.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.