JPMorgan advierte 'trilema' que limitará ganancias de las bolsas

Wall Street

Banco estadounidense llamó a los inversionistas a no adelantarse.


A medida que los activos de los mercados emergentes repuntaban ante las señales de que la Reserva Federal está preparada para recortar las tasas el próximo mes, JPMorgan Asset Management advirtió a los operadores que no se adelanten.

Ben Mandel, un estratega de multiactivos globales con sede en Nueva York en la firma, dijo que la Fed probablemente mantendrá los costos de los préstamos en suspenso este año, incluso cuando los inversionistas estiman una alta probabilidad de un recorte para el próximo mes.

Considera que EE.UU. y China están a punto de alcanzar un acuerdo comercial limitado y que las ganancias resultantes en la confianza empresarial estabilizarán el panorama económico. En ese escenario, el alcance de los recortes de tasas en los mercados disminuye sustancialmente, lo que pone un tope al alza en el capital, según Mandel.

No se puede tener un acuerdo comercial, un crecimiento más rápido y tasas decrecientes al mismo tiempo, dijo.

"Hay una clara voluntad para un recorte, pero no estará justificado si los riesgos para el crecimiento comienzan a disminuir", dijo Mandel. "El trilema resalta las compensaciones entre ese resultado, que refleja un crecimiento económico estable, y la postura de la Fed".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.