La “Tía Rica” aumenta el valor del gramo de oro: subirá $1.000 desde marzo

Subirá desde $12.500 a $13.500, además se modernizará pagando nuevos créditos con transferencias electrónicas. El anuncio fue celebrado por el Gobierno.




La “Tía Rica” aumentará el valor del gramo de oro y se moderniza pagando nuevos créditos con transferencias electrónicas.

El anuncio fue realizado esta mañana por el Ministro (s) del Trabajo, Fernando Arab, en compañía del Director de la Caja de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como “Tía Rica”, Andoni Elorrieta, en el marco del aniversario número 101 de la institución.

El valor del gramo de oro subirá en marzo de $12.500 a $13.500.

De acuerdo a datos de la institución, un 94% de los usuarios posee algún tipo de cuenta bancaria (cuenta RUT, cuenta vista o cuenta corriente), por lo que se espera que un alto número de ellos se vea beneficiado con esta importante medida, la que entregará mayor seguridad y rapidez en los préstamos.

Sobre la inédita iniciativa, la autoridad nacional del Trabajo señaló que “la Tía Rica cumple un importante rol social, y estábamos en deuda en materia de modernización. Con esto que anunciamos hoy, esto es, la posibilidad de pagar mediante transferencia electrónica a los usuarios, no sólo damos un paso adelante en materia de modernización, sino que además y más importante, se mejora la seguridad, rapidez y cercanía con nuestros usuarios. Les vamos a facilitar el acceso a los pagos, lo cual siempre es una buena noticia”.

La medida entró en marcha blanca a fines del año 2020 en la unidad de crédito de Concepción, luego se sumó Iquique y Talca, y posteriormente de manera progresiva, se han ido incorporando otras sucursales, que a la fecha completan un total de 15 oficinas. A las ya mencionadas, se suman las sedes de Arica, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Los Andes, Quillota, Valparaíso, Temuco, Punta Arenas, Casa Matriz, Matucana y Puente Alto. Y se espera que para el mes de marzo próximo las 21 unidades de todo el país tengan implementado el este nuevo sistema de pago de créditos.

Para el director General de DICREP, Andoni Elorrienta “la pandemia nos ayudó a que nuestro público, reacio a las transacciones digitales, le diera una oportunidad a productos no tradicionales para ellos, como las transferencias bancarias. Esto nos permite entregarles mayor seguridad, para que no trasladen dinero efectivo”.

Además de este anuncio, la Tía Rica informó que para enfrentar el mes de marzo aumentarán los montos máximos de préstamos, que quedarán de la siguiente manera: de $2.800.000 a $3.500.000 pesos por RUN; de $250.000 a $500.000 pesos en rubro alhajas; de $150.000 a $200.000 en objetos varios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.